TRANSPORTE

El puerto de Rosario es una de las terminales de embarque de cereales más importantes del país, al cual confluye en intrincado sistema ferroviario que transporta los granos desde los centros de producción.

COINTEC intervino en el proyecto ejecutivo de obras civiles y electromecánicas para la Ampliación y Remodelación de la Playa Villa Diego de Acceso Sur a dicho Puerto.

La remodelación incluyó la instalación de una balanza dinámica de pesaje de vagones con su sistema de comando asociado.

Asimismo, ha realizado estudio de costos industriales para la ejecución de los Sectores Temperley – Ezeiza y Constitución – Ezeiza del Ferrocarril Roca.

COINTEC también ha intervenido en la prestación de servicios de ingeniería para obras ferroviarias en el exterior.

El trazado ferroviario Sonaguera – Puerto Castilla – Bonito Oriental se extiende a lo largo de 145 km., dando una necesaria salida marítima a los productos agrícolas de Honduras.

Personal de COINTEC, fue especialmente destacado en ese país centroamericano para realizar el reconocimiento del trazado de vía y la ejecución a nivel de anteproyecto de la ingeniería de movimiento de suelos, obras de drenaje y puentes de hormigón pretensado.

En el área de transporte carretero, COINTEC ha realizado estudios climático-operativos de conservación de caminos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales en la Isla Grande de Tierra del Fuego y estudios de costos industriales para su mantenimiento.