ADMINISTRACIÓN DE INVERSIONES

PLAN NACIONAL

TELECOMUNICACIONES

 

La optimización de los resultados económicos de un proyecto no sólo se basan en la ejecución de una buena ingeniería, sino también en la planificación y el seguimiento durante su período de materialización.

Consciente de esto, COINTEC ha conferido a esta actividad un papel preponderante, adquiriendo una destacada especialización en el tema y prestando importantes servicios, entre los cuales se destaca el concretado para TELECOM ARGENTINA.

A lo largo de su trayectoria, COINTEC tuvo la oportunidad de emplear distintos software, lo cual acredita un profundo conocimiento de los mismos, y cuya elección depende de las prestaciones que nuestro cliente requiera.

No obstante esto, lo esencialmente importante de nuestra propuesta es la destacada especialización de nuestros profesionales, los cuales acreditan una dilatada actuación en esta actividad, constituyendo una combinación que garantiza un óptimo resultado.

Control de Inversión Técnica, Generación de Procedimiento, Implementación Informática y Capacitación de Personal para su aplicación.

 

El servicio telefónico en la República Argentina esta prestado por dos importantes empresas privadas, TELECOM ARGENTINA Y TELEFONICA DE ARGENTINA.

TELECOM ARGENTINA, empresa conformada por FRANCE TELECOM-STET y PEREZ COMPANC, al tomar posesión de parte de la antigua empresa estatal ENTEL, encontró una infraestructura telefónica en buena parte obsoleta por lo que decidió comenzar con un plan de inversiones de aproximadamente  U$S 800 millones anuales.

Naturalmente, tamaña inversión requiere de un procedimiento eficiente de planificación y administración que garantice la concreción de las inversiones en tiempo, forma y calidad.

COINTEC fue seleccionada por las Direcciones Técnicas y de Capacitación de TELECOM para colaborar en este proceso.

El procedimiento para la Implementación del Management de Proyectos de Inversión, fue previsto para cumplimentar alrededor de 1000 proyectos de inversión anuales en 18 Unidades Operativas Descentralizadas.

Así, COINTEC colaboró en la generación de este procedimiento y tuvo a su cargo la capacitación del personal de TELECOM.

Esta capacitación se refirió a una formación general tanto en el Management de proyectos de inversión, cuanto en la Implementación y aplicación del sistema informático ARTEMIS/PRESTIGE sobre una base de datos relacional ORACLE, funcionando en red en configuración multiusuario.