Ubicada en la provincia de Río Negro, sobre el gasoducto Gral. San Martín, esta planta fue modificada con el concurso de COINTEC, con el fin de aumentar la confiabilidad y capacidad de transporte del gasoducto Gral. San Martín.

 

Los trabajos de remodelación y ampliación insumieron 6000 horas de ingeniería y abarcaron aproximadamente el 70 % de la superficie de la Planta.

El proyecto consistió en el recambio de las cañerías existentes la planta; cañerías de gas de succión y descarga, gas de venteo, gas de consumo, interconexión a gasoducto, cañerías de agua y aceite, recambio de los tres compresores existentes, reemplazo de los tres separadores de polvo existentes, agregado de tres aeroenfriadores de aceite, dos nuevas chimeneas de venteo y nuevo sistema de control de operación de planta y gasoducto. Además toda la obra civil necesaria para los soportes de cañerías y equipos, la instrumentación para el control de succión y descarga de la planta, by pass y parada y la provisión del servicio de energía eléctrica para motores, bombas, tableros e iluminación.