COMUNICACIONES

IMPSAT 

 

  • Transferencia Edificios de Control y de Datos y Comunicaciones

 

El nuevo desafío de las comunicaciones y en particular de la transferencia de datos, ha orientado a IMPSAT a emprender un importante proyecto denominado IMPSAT 2000 que implica la realización de una intrincada red de fibra óptica en la República Argentina con extensiones a Latinoamérica y en especial a Brasil y Venezuela.

IMPSAT encomendó a COINTEC la elaboración de los pliegos licitatorios de los Edificios de Control y Transferencia de Datos y Comunicaciones.

Estos edificios están destinados a contener el equipo de telecomunicaciones siendo por su construcción y sus servicios de última tecnología respondiendo a la normas UIT-T – Unión Internacional de Telecomunicaciones y ETSI – European Telecommunication Standard en particular en lo referente a blindajes electromagnéticos.

Asimismo cuentan con los más avanzados servicios de alimentación eléctrica alternativa con grupos electrógenos y Sistema de UPS, Sistema de Detección y Lucha contra Incendio específico para salas de equipos electrónicos, Sistema de Seguridad Perimetral, Circuitos Cerrados de Televisión y Sistemas Electrónicos de Control de Acceso.