INDUSTRIA

El Complejo Industrial Ensenada es uno de los complejos industriales petroquímicos más importantes de la República Argentina.

En su estructura de producción, dispone de numerosas Unidades de Proceso, cuyo control se realizaba históricamente con salas de control distribuidas en el corazón de la Planta.

Repsol YPF como operador actual de dicha Planta, en un permanente Risk Assessment decidió actualizar las condiciones de seguridad de la Planta, centralizando el control en una Sala de Control Bunkerizada para lograr entre otros logros un adecuado y ordenado shut down en caso de explosiones de alto poder.

En este importante proyecto REPSOL YPF encomendó a COINTEC los estudios de campo, el diseño básico complementario, el diseño de detalle general multidisciplinario, en especial el diseño anti-blast, la preparación de los documentos licitatorios y el asesoramiento durante la construcción de esta importante Sala de Control diseñada con las más modernas tecnologías de transmisión, control y visualización de datos remotos.